Portada

Enlazamé

miércoles, 17 de marzo de 2010

THe lion and the lamb. Capitulo 17

Despertaron a Irina en cuanto la vieron dormida en la butaca. Un poco avergonzada pidió perdón. Después fue al ascensor que estaba cerrandose. Lo paró en el último momento y entró. Solo había una persona en el ascensor. Era el chico del aparcamiento. Irina le sonrió.

- Buenos días -dijo cordialmente el chico
- Buenos días - le respondió Irina- ¿A qué planta vas?
- A la primera
- ¡Qué casualidad! Yo también voy a la primera. A mi amiga le dan el alta hoy
- Vaya... yo también voy a visitar a una amiga
- Dile de mi parte que se recupere
- Le dan el alta hoy
- ¿Por cierto tu amiga no se llamará Bella por casualidad no?
- Pues sí. Bella Rey, es la hija del jefe de policía
- Ya es casualidad
- ¿Por?
- Voy a visitarla a ella también -ambos rieron- ¿Cómo es que no te he visto nunca por aquí?
- Es la primera vez que la visito. Estuve con su padre.
- ¿Con Carlos? -le preguntó Irina extrañada
- Sí, estuvimos buscando a Andrés, la verdad nunca pensé que haría algo así. Era uno de mis mejores amigos. Sabía que le gustaba Bella, pero no creía que fuera para tanto
- ¿Conoces a Bella desde hace mucho?
- De toda la vida. Alguna vez vino de visita para ver a sus padres. ¿Sabes por qué vivía en Italia?
- No
- Vivía en Italia porque sus padres descubrieron que tenía cáncer. Allí se estuvo tratando
- No lo sabía -Irina sonrió tímidamente- y cuando se curó ¿por qué no volvió?
- Porque el último deseo de Claudia y Paolo era...
- ¿Claudia y Paolo?
- Sí, sus abuelos maternos. Ella era española que fue a Italia de vacaciones y conoció a Paolo...Bueno ya sabes, imaginate
- Ya -Irina sonrió de nuevo tímidamente- Siento haberte interrumpido
- Bueno, lo que estaba diciendo era que estaban a punto de morir cuando se recuperó, hace apenas unos meses, y el último deseo de ambos era tenerla hasta que murieran.
- Y cuando murieron volvió aquí ¿verdad?
- Exacto y por cierto ¿desde cuando conoces tú a Bella?
- Desde que Edward tuvo el accidente más o menos
- O sea que os conocisteis aquí ¿no?
- Exactamente
- Por cierto no me has dicho tu nombre
- Me llamo Irina. Irina Lamas
- Yo me llamo Gonzalo. Gonzalo Castro, pero todos me llaman Gonza
- ¿Argentino?
- Sí, mis padres y yo somos de Argentina. Vivíamos en Buenos Aires hasta que cumplí los cinco años.
- Yo también pasé un tiempo en Buenos Aires -dijo Irina mientras recordaba la estancia de los Castillo allí- Era precioso
- Estoy de acuerdo -mientras Gonza decía esto el ascensor se paró
- Parece que Bella se va a llevar una sorpresa ¿no?
- Puede que por tí sí, pero por mí no. Ella me llamó

Recorrieron la primera planta y llegaron a la habitación de Bella. Cuando esta los vió entrar juntos se llevó una sorpresa. Cuando se recuperó fue a abrazarles. Cuando abrazó a Irina le dijo al oído que Gonza era su regalo. Parece que Bella había descubierto que ella se podía meter en sus sueños. Sonrió e intercambiaron una mirada de complicidad.


Edward despertó muchas horas después que Irina. Cuando se despertó se levantó y subió la persiana de la ventana. El sol entró abiertamente e iluminó la habitación. Estaba muy bien recogida ahora. Había una cama de dosel al fondo, y a su derecha estaba una ventana grande. A la izquierda de la cama estaba la mesita de noche. Encima de esta estaba el móvil de Edward (un Nokia X6) y un despertador. En el centro de la habitación había una alfombra. A la derecha de la alfombra había una estantería de unos tres metros de alto llena de libros. A la izquierda de la alfombra había un escritorio. Encima de este estaba su ordenador portatil junto a una impresora y a un escaner. Edward había dejado la mayoría de sus cosas ahí. Quería volver pronto a España. Parece que aquello estuvo muy bien ya que volvió rápido.

A las once de la mañana Edward recibió una llamada. En ese momento estaba saliendo de la ducha y fue corriendo a su habitación. Cogió el móvil. Era Irina. Le dijo que aquel día no le podría visitar que se cuidara y que no se conectara ni al messenger, ni al facebook, ni al tuenti. A Edward le extrañó lo del tuenti y le preguntó. Ella le respondió que sin querer le mandó una invitación a Bella. Edward le dijo que si no la aceptaba no importaba, pero ella dejó caer que "sin querer" consiguió su contraseña, se metió y la aceptó. Edward le preguntó el por qué. Tras un silencio un poco tenso Irina le dijo a Edward que se tenía que ir.


Irina se sintió un poco culpable. Aunque el hecho de que Edward agregara al tuenti a Bella, hizo que esta última estuviera en las nubes unas horas. De esa forma fue como Irina le agradeció el haberle presentado a Gonzalo. Gonzalo le dió su número de móvil antes de irse a trabajar (se había saltado el turno de mañana y trabajaría hasta las dos de la madrugada) y le dijo que le llamara cuando quisiera. Cuando estaba saliendo por la puerta, Bella le dijo a Gonza que iba a hacer una fiesta ya que se había recuperado. Que pasara cuando saliera, que seguro que no había terminado. Después de irse Gonza, Bella llamçó a todos sus contactos para invitarlos a la fiesta. Cuando terminó miró a Irina suplicantemente. Irina la ayudó a preparar la fiesta. La estancia en España y el haber conocido a Anto y Amaia, le ayudaron a preparar una fiesta muy buena. La fiesta empezaba a las doce así que cuando terminaron (las cuatro) fueron a cenar y a prepararse.

Bella fue a casa de los Castillo después de su almuerzo tardio. Allí se encontró con Irina, con Alice y con Rose. Estas dos últimas le estaban aconsejando a Irina sobre que vestido ponerse. Cuando llegó Bella carraspeó y las tres se dieron la vuelta. Alice e Irina fueron a abrazar a Bella, sin embargo Rose ni la miró. Bella le dijo a Irina que iba a comprarse un vestido para la fiesta que si iba con ella. Irina aceptó. Alice también quiso ir, Rose sin embargo salió de la habitación como si la hubieran ofendido. Irina le contó a Bella que esta se iba a poner un vestido de Rose y que por eso estaba así.

Las tres salieron de la casa (después de que Irina y Alice cogerán un poco de dinero) y fueron a casa de Bella. Después de que Bella cogiera dinero y explicara brevemente a Ben donde iba salió junto con Irina y Alice. Como los padres de Bella estaban visitando a unos conocidos en Port Angeles, Bella podía hacer la fiesta en su casa, ya que no volverían hasta el día siguiente por la tarde. Estuvieron de tiendas toda la tarde. No pararon hasta que encontraron unos vestidos para Bella y para Irina. El de Bella era un vestido corto, escotado y de color negro, mientras que el de Irina era un poco más largo que el de Bella pero con el mismo ecote y era de color plateado. Cuando hubieron terminado de comprar los vestidos fueron a comprar los complementos. Al final se compraron unos pendientes del mismo color que su vestido e Irina se compró también un colgante con un símbolo (según Irina era una palabra del idioma de la magia. La palabra era Stelliatus y significaba estrella).

No hay comentarios:

Publicar un comentario