Portada

Enlazamé

jueves, 26 de agosto de 2010

Relatos: Love&Justice




Un año después de los acontecimientos ocurridos en el instituto La Laguna la jueza Marta López dicta sentencia. Este era el titular de todos los periódicos el día el 26 de Enero del 2011. Esta es la historia del instituto La Laguna:

"Todo comenzó el día 25 de Enero. Ese día se nombró al nuevo director, Samuel Fernández. Él fue el sucesor de la antigua directora, María Montoya. Esta llevaba muchos años en ese cargo, pero un fatídico día tuvo un extraño accidente de coche y murió. Encontraron su cuerpo tres días después del accidente. Los hijos de María fueron llevados a un internado hasta que su hijo mayor, Hugo Moreno Montoya, no cumpliera los 18 años y se pudiera llevar a su hermano menor, Javier, a su casa. Por aquel entonces casi los tenía. Sólo le quedaban dos meses. Dos meses en los que pasaron los acontecimientos más horribles de la historia.

Hugo era rebelde, contestón, maleducado, repelente, sarcastico, manipulador y, además hacía todo lo que pudiera para lograr sus fines. Aunque no todo era malo. También era inteligente y quería a sus amigos y a su hermano con locura. Hugo tenía el rostro delgado, pelo rubio y ojos azules con destellos verdes en verano. Si no fuera por su comportamiento sería el chico perfecto para las chicas de su instituto. Su padre era un empresario que viajaba mucho. En uno de sus viajes, cuando Hugo tenía 12 años y Javi 8 años el avión en el que volaba hacia España se estrelló. No hubo ningún superviviente. Su madre les cuidó hasta entonces.

El día en que se fue Hugo todos sus compañeros le despidieron. A todos les alegraba la marcha de Hugo, bueno a todos menos a Rebeca. Ella era la única amiga de Hugo. Aunque Hugo fuera malo ella siempre sacaba lo mejor de él. Uno a uno sus compañeros le fueron despidiendo. Martín, Lucía, Saúl, Paloma, Marta, Susana, Carol, Patri, Marcos, Yon, Vicky, Iván, Julia, David, Ana, Gabriel, Amelia, Silvia, Sandra, Paula y por último Rebeca. Hugo le dió la contraseña de su portatil y su portatil a Rebeca. Le dijo que la iba a echar de menos y que esperaba volver a verla pronto. Ese día hicieron una fiesta en el local del tío de Hugo a la que acudieron todos. Mientras los demás lo celebraban Rebe encendió el portatil de Hugo y metio la contraseña. Miró fotos, archivos, musica... Si Hugo le dió el portatil seguro que había algo importantisimo. Rebe se llevó unas cuantas horas con el portatil pero no encontró nada. Ni siquiera una pista. Cuando terminó la fiesta los sobrios, ella, Carol y Yon, recogieron y limpiaron el local. Eran las cinco de la mañana y Carol se tuvo que ir. Rebe y Yon terminaron de recoger media hora más tarde.


- Rebe sé que te apena la marcha de Hugo, pero tía era un gilipollas- le dijo Yon
- Si le conocieras de verdad no dirias eso -le contesto Rebe- No se puede juzgar un libro por la portada Yon. Ya está todo terminado así qué me voy
- Espera -la cogió del brazo- Lo siento Rebe
- Disculpas aceptadas pero me tengo que ir ya Yon
- ¿En serio? -Yon se fue acercando a Rebe- Te queria preguntar una cosa... ¿puedo?
- Sí
- ¿Te dijo algo Hugo antes de irse? ¿Te dió algo... no se una carta, te mandó un e-mail o algo así? -Rebe apretó el portatil. Algo importante había y Yon lo sabía- Es muy importante
- Me dijo que me... que me iba a echar de menos y que esperaba volver a verme -Yon sonrió y Rebe frunció el ceño- ¿Por qué sonries?
- Cualquiera hubiera dicho eso Rebe
- ¿Cómo? -Rebe se quedó conpungida.
- Cualquiera te echaría de menos. Eras simpatica, alegre, apasionada, divertida, sincera, buena amiga, responsable, deportista, cariñosa, sensible, intelignete, aguda y sobre todo muy guapa -Rebe se sonrojó- Mirate tu cabello rubio, tus ojos verdes, tus labios carnosos...-mientras piropeaba a Rebe se iba acercando cada vez más. Hasta que sus narices se tocaron- Eras perfecta.

Entonces la besó. Rebe estaba confundida. No podía seguir. Le encantaba Yon, era su amor imposible...hasta que apareció Hugo. Yon era moreno, ojos marrones, piel blanquecina, guapo... Pero ella no podía luchar contra su corazón. Cuando Yon paró Rebe cogió su bolso y el portatil y se fue corriendo a su casa. En ese mismo instante sonó el móvil de Yon.

- ¿Sí?...Ya lo hice el muy cabrón le dejó las pruebas...¡No me grites!. Las conseguiré ¿vale?... La tengo en el bote tío... ¿Dónde está?... Cómo que quién pues el coño si se os escapa os vais a cagar...Vale muy bien mantenedlo a raya y como se os escape estamos perdidos...ya lo entendeis pero...vigiladlo y si es necesario...muy bien os sabeis le leccion. No os cageis y si no podeis llamadme.

Mientras Rebe estaba en su casa mirando los archivos del ordenador. Eran las seis y media de la mañana. No encontraba nada. Entonces recordó lo que le dijo Hugo "¿Te dió algo... no se una carta, te mandó un e-mail o algo así?". Rebe se metió en su correo electrónico. Nada. Hugo no le había mandado nada. En su bandeja de entrada solo había correos basura. Rebe apagó el portatil y se acostó en su cama. Una hora después se despertó. Desayunó y se fue al baño a maquillarse. Cuando terminó de taparse las ojeras se fue a su cuarto y se puso la mini-falda y la camiseta que le regaló Hugo en su último cumpleaños. Aquel 18 de Agosto fue uno de los mejores días de su vida. Él día en que cumplió los 18. La camiseta estaba personalizada por Hugo. Compró una camiseta blanca y la pintó él mismo. Después se puso unos tacones y se fue al insti. Llegó a clase justo a tiempo. Rebe se sentaba en la última fila a la izquierda junto a Hugo y delante de la mesa del profesor. El se sentaba junto a la pared y ella junto al pasillo. Rebe se sentó apresuradamente en su sitio. Terminó la hora de clase y les tocaba una hora de guardia. Todavía no habían encontrado a un sustituto para el nuevo director. Rebe bajó la silla de Hugo. Imaginaba que estaba allí, junto a ella. Recordaba sus ojos, su sonrisa... eso la hizo un poco infeliz. Se dió cuenta de que la agenda de Hugo estaba en la rejilla. La cogió y la metió en su mochila. Pensó que seguro que Hugo la abría dejado allí sin querer. Entonces llegó el director. Era serio pero se notaba que pasó algo. El murmullo paró cuando levantó la mano.

- Señorita Solis venga conmigo un momento.
- ¿Qué pasa?- Rebe se levantó y fueron al despacho del director
- Usted era gran amiga del señor Moreno y...
- ¡Qué le paso a Hugo! -dijo interrumpiendolo
- Cayó desde una ventana del internado y está en coma. No se preocupe seguro que se pone bien.
- ¡Que no me preocupe! -Rebe empezó a llorar- ¡Claro eso es muy fácil decirlo!
- Intentelo. Intente calmarse y no le pasara nada
- ¿Por qué me lo dice?¿Qué quiere?
- Si me da lo que el le dió a usted podría intentar ayudarlo.
- Vayase un poquito a la mierda chantajista cabron.
- Se va a arrepentir señorita Solis -dijo mientras Rebe salía

Entró a clase de nuevo. Yon estaba esperandola sentado en el sitio de Hugo. Antes de saludarle fue a buscar la agenda de Hugo. Decidió tenerla en sus manos siempre, al igual que el portatil. Saludó a Yon mientras se sentaba. Rebe se sentía un poco incomoda con Yon. No podía corresponderle porque estaba enamorada de Hugo. Rebe seguía llorando y empezó a rayarse un poco por lo que dijo el director "Se va a arrepentir señorita Solis" ¿Arrepentirse por qué?.

- Rebe ¿te pasa algo? -le preguntó Yon
- No yo estoy bien
- ¿Para qué te llamó? Estas llorando
- No te importa -le dijo fríamente
- Solo quería saber que te pasaba. Solo quería ayudarte -le dijo Yon un poco mosqueado
- Lo siento. Es que Hugo...-antes de que siguiera Yon le interrumpió
- Ya el gilipollas hizo algo ¿no?
- Está en coma -dijo Rebe con un tono glacial después de echarle una mirada asesina
- Lo siento no lo sa...
- No tenias porque saberlo y si no te importa me gustaría estar sola

Yon se fue a su sitio. Su sitio estaba detrás de Rebe, junto a Carol. Cuando terminó el instituto se fue a su casa. Sus padres se llamaban Alex e Irene. Casi nunca estaban en casa. Alex era actor de una famosa serie de televisión y estaban grabando en Salamanca e Irene era modelo y estaba trabajando de modelo en la pasarela Cibéles y Rebe estaba sola en casa. Podría ir a ver el desfile de su madre ya que, vivía muy cerca de la Cibéles. Pero no quiso ir. Empezó a ojear la agenda de Hugo. En ella estaban pegadas todas las fotos del cumple de Rebe. Había una en la que salían abrazadas. Rebe recordó que esa foto se la hizo Carol y mientras la hacía gritó "Que buena pareja haceis". Rebe y Hugo rieron aunque ambos estaban un poco sonrojados. Rebe cogió la foto. Detrás había algo escrito. Ponía:

"Rebe [ND] Hugo TeeQ nena"
Espero que llegue pronto el día

Rebe sentía lo mismo que Hugo y que tonteria. Ninguno lo insinuó. Los dos se estaban esperando al otro y ninguno daba el paso. En la esquina de la foto estaba su cuenta de correo electrónico y debajo el nombre completo de Rebe sin espacios. Rebe comprendió que esa era la contraseña de la cuenta de correo. Fue al portatil, se conectó a Internet y se metió en hotmail.com. Ahí puso el Messenger y la contraseña: RebecaSolisGonzalez. Miró la bandeja de entrada y de salida. Nada, solo había spam en la bandeja de entrada y mensajes que le mandó Hugo a Rebe en la de salida. Se le ocurrió mirar en borradores. Ahí había un mensaje que iba para Rebe. Ponía:

"Siento haberte metido en esto. En el ordenador están todas las pruebas para meter a los cabrones que asesinaron a mi madre en la cárcel. Lo hicieron para chantajearme. Mi madre era una policía y estaba infiltrada en el proyecto de esos cabrones. Están intentando crear una raza de humanos geneticamente indestructibles. No confies en nadie te pueden traicionar. Quieren el control del colegio para mutar a los alumnos más inteligentes. Espero que si me pasa algo no te hagan nada. Saben que tu eres mi punto débil. TeQ"

Rebe estaba conmocionada. Hugo podría estar muerto por su culpa. Si hubiera ayudado al director podría haberlo tenido de vuelta. Si moría era por su culpa. Rebe se sentía muy desdichada e infeliz. Rebe empezó a buscar las pruebas en el portatil de Hugo pero no había nada. Solo podía esperar a que la cogieran y la llevaran con Hugo. O también podía contarselo a sus amigos para que la ayudaran, pero eso de no confies en nadie...

Rebe necesitaba ayuda y decidió pedirsela a Yon, a Carol y a Marcos (Sus mejores amigos sin contar a Hugo) en el primer cambio de clase . Cuando se lo contó no le creyeron. Esto hizo que Rebe se mosqueara y les dijo que ella no bormearía con lo que estaba diciendo. Cuando terminaron las clases se fue a casa de Hugo. Si en el portatil no estaban las pruebas tenian que estar en su casa. Entró a través de la ventana, subiendose al árbol más alto del jardín. Se colo en la habitación de Hugo. La habitación estaba pintada de un celeste claro. Era pequeña y estaba muy bien organizada. A la derecha estaba la cama, encima de la cama había algunos peluches. En la pared de la derecha había un tablón donde había muchas fotos de Hugo con Rebe. A los lados del tablón había dos repisas y, encima de estas los trofeos que consiguió Hugo como campeón de esgrima. A la izquierda de la habitación había dos armarios empotrados. A la izquierda de la puerta había un escritorio y, encima de este un ordenador y una impresora. A la derecha de la puerta había una estanteria repleta de libros. Rebe encendió el ordenador. No tenía contraseña. Buscó las pruebas de la que hablaba en el e-mail. Las encontró. Si las llevaba a la policia les encerarían. Salió de la casa de Hugo y fue a comprar un pen. Fue de nuevo a casa de Hugo, se colo en su habitación hizo varias copias de las pruebas (por si acaso), metió unas en el pen y otras las mandó a Carol y a Marcos desde su cuenta de correo. Llamó a Yon y le dijo que quería quedar con él a las nueve en su casa. Después les mandó un SMS a Carol y otro a Marcos para que se metieran en su cuenta de correo. Llamaron a Rebe después de ver las pruebas y les dijo que fueran a su casa a las nueve.

El timbre de la casa de Rebe sonó a las nueve en punto. Eran Carol y Yon. Se habían encontrado viniendo a mi casa. Marcos se debería haber encontrado con Carol, pero él no llegó. Cuando pasaron cinco minutos fue a casa de Rebe y por el camino se encontró con Yon. Fueron a la habitación de Rebe y analizaron las pruebas en el portatil. Tenían informes, sustancias con las que mutaban a los niños, vídeos, fotos de los doctores (uno de ellos era Samuel y otro María pues se infiltró como doctora)... Rebe quería copiar el e-mail de Hugo así que se metió en la cuenta de correo de Hugo. Cuando lo copio y lo metió en el pen, hugo recibió un e-mail con un archivo adjunto. Rebe lo abrió. Era un vídeo. En él salia Marcos y Samuel, este le pego un tiro a Marcos y salió un rótulo en la parte de abajo que decía: "ESTAIS AVISADOS".

Al día siguiente Rebe recibió un e-mail de Hugo. Se había escapado y quería verla en las afueras de la ciudad dentro de una hora. Rebe cogió el Mercedes de su madre y fue a las afueras. Allí empezó a buscar a Hugo, pero no lo encontraba. Mientras buscaba alguien se acercó por detrás y le dió un golpe en la cabeza. Rebe se quedó inconsciente...

Cuando despertó estaba atada de pies y manos. Miró a su alrededor. La habitación estaba pintada de blanca. El suelo era parqué. No había más muebles, exceptuando una silla que estaba a su derecha. Debajo de la silla había unas cuerdas. Rebe se preguntaba a quién tendrían ahí. Una hora después de despertarse fue a aquella extraña habitación Samuel. Rió en cuanto vió a Rebe.

- Nunca pensé esto, eres más tonta de lo que creía -le dijo antes de cogerle del cuello.
- ¡Sueltame cabrón! -le apretó más el cuello- ¡Dejamé!
- ¿De verdad creías que Hugo iría a buscarte sabiendo que nosotros sabemos que eres su punto débil? -rió- Por cierto mira esto -cogió una jeringilla con un liquido celeste de su bolsillo mientras le soltaba el cuello- ¿Sabes qué es?
- No ¿qué es?
- ¿No lo reconoces? Tantos informes leídos...
- Eso es... -Rebe lo comprendió- ese líquido te hace geneticamente indestructible -era una afirmación no una pregunta-
¿Seré vuestra cobaya?
- No nuestra cobaya responde correctamente al medicamento tu serás la segunda prueba
- ¿Quién es vuestra cobaya?
- ¿No lo adivinas? -rió de nuevo- Pasa

Alguien empezó a abrir la puerta. Rebe esperaba impaciente. Entró un joven, estaba tapado por una capa negra. La capa llevaba capucha, por lo tanto Rebe no le vió la cara. Samuel le dijo que se sentara en la silla del lado de Rebe. Ahora Rebe podía ver su cuerpo. Su cara seguía oculta. Llevaba una camiseta blanca y unos vaqueros oscuros. Samuel desató a Rebe y le dijo que le quitara la capucha. Con miedo le quitó la capucha poco a poco. Cuando se la quitó vió a un joven con rostro delgado, pelo rubio y ojos azules.

- ¡Hugo! -Rebe le abrazó- Me alegro de verte ¿tú no? -negó con la cabeza- ¡Mirame y dime a los ojos que no! -los ojos azules de ambos se encontraron durante un instante- ¿No contestas?
- No lo va a hacer no te esfuerzes -Samuel seguía allí y ahora estaba sonriendo- No te quiere. Era nuestro peón. Nuestro infiltrado en casa de Montoya. Él saboteó el coche de su madre y provocó su accidente. Él compró al piloto del avión de su padre para que se estrellara y él matará su hermano delante tuya -rió- Pasa Javi

Javi era igualito a su hermano. Si no fuera años más pequeños parecerían gemelos. Cuando vió a Rebe empezó a tener alguna esperanza. Rebe pensaba que Hugo nunca le haría daño a su hermano... hasta que cogió la pistola que le dió Samuel y le apuntó. Javi lloraba al igual que Rebe. Esta sollozaba, Javi le pedía a su hermano que no lo hiciera y Samuel le animaba a disparar. Mientras Hugo apretaba el gatillo, Javi cerró los ojos y Rebe no lo pensó un segundo. Se tiró para parar el disparo. Samuel, Hugo y Javi estaban impresionados nunca lo hubieran pensado. Hugo fue junto a Rebe y empezó a llorar, Javi cogió la pistola y apuntó a Samuel, este impresionado se quedó paralizado. Javi le disparó. La bala pasó por su frente y no salió. Rebe sentía un dolor inimaginable. La puerta se abrió de nuevo. Entró Yon. Cogió a Rebe y se la llevó a la sala de operaciones de la base del proyecto. Después fue a dispararle a Javi. Le disparó en pleno corazón, delante de su hermano. Hugo no aguantó y se abalanzó sobre Yon. Hugo tiró la pistola lejos y empezaron a pelearse. Mientras Rebe estaba siendo operada por su padre. Él era la mano derecha del lider, Yon, él quería crear aquella medicina para curar el cáncer, pero la ambición le venció. Cuando María lo descubrió intentó ayudarle, pero Samuel la mató. Samuel chantageó a Hugo con matar a Rebe si no le hacía caso. Por eso tenía que matar a su hermano, por ella. Si Yon no hubiera sido tan ambicioso podría haber patentado la vacuna y no haber creado otra que hacía invencible a las personas. Cuando su padre le sacó la bala, le cerró la herida y le puso vendas Rebe fue a ver a Hugo. Cuando caminaba por el pasillo que llevaba hasta donde estaba su amado se oyó un disparo...

Rebe intentó ir rápido a la habitación de Hugo pero, cuando fue a abrir la puerta se cayó. La herida se le abrió y comenzó a desangrarse. Su padre la llevó rápidamente al quirófano le pusieron anestesia y comenzó de nuevo a cerrarle la herida. Mientras otro doctor le intentaba sacar una bala a Hugo. No le tocó ni los pulmones ni el corazón por un pelo. Hugo agarró la mano de Rebe aunque sabía que esta estaba profundamente dormida. Cuando despertaron Rebe y Hugo fueron a ver a Alex (el padre de Rebe) y a preguntarle sobre Carol y Marcos.

- Marcos se asustó y fue a hablar con Yon. Quería denunciar al proyecto y a vosotros por meterlo. Le disparó. Carol se asustó cuando no le cogías el móvil. Fue a ver a Martín, Lucía, Saúl, Paloma y Marta y les contó todo. La noticia corrió como la polvora y Julia, Ana, Sandra, Vicky y Paula también se enteraron. Iban todos a ver a la poli para denunciar cuando Yon los fue a buscar. Los trajo aquí y a la mayoría les intentó sobornar. Algunos no le dieron las pruebas y un discípulo de Samuel les disparó. Solo quedaron vivos y con ganas de colaborar Ana y Vicky. Los demás que quedaron vivos fueron Lucía, Saúl, Paloma y Julia. Ahora mismo Yon fue a hablar de nuevo con Ana y Vicky -Rebe y Hugo se miraron
- ¿Podemos hablar con Yon antes?
- Supongo -lo llamó. Apareció rápidamente. Tenía un ojo morado y varias heridas.
- ¿Qué les vas a hacer? -preguntó Rebe
- Matarlas
- Ni se te ocurra matarlas Yon -le dijo Rebe- No hicieron nada. Tú sí
- La decisión está tomada -le respondió- pasad bien vuestros últimos momentos porque después vais vos... -no pudo terminar la frase, pues Alex le dió un golpe que le dejo inconsciente
- Chicos id a buscar a Ana y a Vicky e id a la policia. Intentaré reternerlos.

Rebe y Hugo fueron a buscar a las chicas. Después salieron de la base (Estaba en las afueras de Madrid). Cogieron un coche (Ana condució) y fueron a la casa de Hugo a recoger las pruebas. Entraron primero Vicky y Ana. Dentro les estaba esperando un doctor del proyecto. Antes de que pudieran escapar les pegó un tiro en la cabeza a cada una. Hugo y Rebe consiguieron escapar. Rebe condució hasta su casa. Trazaron un plan allí. El plan consistía en que Hugo distraería al doctor y Rebe conseguiría las pruebas. El plan era rudimentario pero no podían hacer otra cosa. Fueron otra vez a casa de Hugo. Allí Hugo empezó a pelearse con el doctor y Rebe fue a la habitación de Hugo. Metió las pruebas en un pen que tenía escondido Hugo en su chaqueta y, que antes de entrar se lo puso a Rebe en el bolsillo de su pantalón. Cuando bajó el doctor y Hugo seguían forzejeando. Hugo le dijo a Rebe gritando que cogiera el coche y que pusiera la denuncia. Rebe lo hizo tal y como le dijo Hugo.


UNOS MESES DESPUÉS

Habían pasado unos meses. Todo estaba bien entre Rebe y Hugo. Hugo recibió la tutela de Javi hasta que este cumpliera los 18. Yon y los miembros corruptos del proyecto estaban en la cárcel por el asesinato de sus compañeros que decidieron ayudarles a desemascarar al proyecto. La jueza dictó sentencia contra todos. El padre de Rebe salió tras un mes por ser cómplice de algunos de los asesinatos pero, le recortaron la condena por colaborar con la policía y por buen comportamiento. Rebe y Hugo visitaron la cárcel solo porque Yon se lo pidió antes de entrar. Yon le dijo a Rebe que sería la última vez que lo vería. Que no iba a molestarlos más. Cuando Hugo y Rebe se fueron Yon fue a ver a los demás miembros del proyecto. Les dijo lo mismo y se fue a su celda. A la mañana siguiente un policía recogió su cadáver. Se suicidó durante la noche. Primero se intentó ahorcar pero se le rompió la correa así que se cortó las venas. El policía se dió cuenta porque la sangre recorría el pasillo y caía por las escaleras. Antes de morir Yon escribió dos palabras con su propia sangre. Las palabras eran "Lo siento"

FIN


Se que es malo XD Pero fue mi primer relato de hace ya muuuuuuuuuucho tiempo jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario